junio 29, 2010

Presentación del Proyecto

Durante el proceso de diseño de un producto deben contemplarse una serie de elementos que al ser analizados en conjunto nos ayudarán a desarrollar un mejor producto.

Uno de los principales factores a tomar en cuenta durante el diseño de un producto es la ubicación.

El lugar donde será utilizado un objeto determina muchas de sus características, estre otras cosas debemos analizar el área disponible para colocar el objeto y sus dimensiones, las condiciones a las que estará expuesto, en el caso de nuestro proyecto las condiciones ambientales, todas estas cuestiones afectarám entre otras cosas por ejemplo, los materiales que debemos utilizar o los terminados que debemos aplicar.

Diseñar objetos para un entorno específico nos permitirá desarrollar la habilidad de analizar de que manera éste afecta al diseño de un producto. Una silla para descanso no se diseñaría igual si fuera a utilizarse en una playa o junto a una alberca o en el jardín, las condiciones ambientales y el piso entre otras cosas son distintos y estas diferencias afectan al diseño.

El tema de diseño que trataremos será:

Productos y Accesorios para Jardín.

Dentro de los productos que podemos contemplar esta una gran variedad de muebles tales como: sillas, mesas, bancas, hamacas, tumbonas, etc. También podemos contemplar elementos decorativos como, arcos, macetas, fuentes y elementos de iluminación entre otros. También entrarian objetos para diversión como juegos de jardín. La variedad de objetos que podemos diseñar es muy amplia.

Las siguientes actividades forman parte del proceso de diseño. Este proceso nos ayudará a identificar una necesidad, analizarla y conocer los productos que actualmente son utilizados en el jardín, finalmente elaboraremos una lista de requerimientos que será la base sobre la cual comenzaremos a diseñar.

Es importante reconocer que sin no se siguen los pasos correctamente de este proceso de diseño podemos terminar con un producto que no esté bien diseñado pues no satisface una necesidad o la satisface a medias, recuerda que cada uno de los productos que diseñamos debe satisfacer una necesidad, es decir, debe servir para algo. Para asegurarnos de esto realizaremos las siguientes actividades antes de comenzar a dibujar.